El objetivo para el programa de CampQuest de C-Quest es alcanzar a niños para Cristo mientras ayuda a iglesias y ministerios crecen.  Qué es realmente excitante acerca de este nuevo programa es que proporciona oportunidad de iglesias a apropiarse para su propio crecimiento al involucrar a la gente en sus congregaciones en un nuevo y divertido enfoque de divulgación. El mejor momento para ejecutar los campos es en tiempos de vacaciones cuando los niños no están en la escuela, tales como vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa. Afortunadamente, la península de Yucatán tiene muchos días de fiesta legales durante todo el año, que proporciona muchas oportunidades a los campamentos de día corto de 2 a 3 host.

 

Las herramientas son importantes.  Gran parte de los equipos en los acoplados del CampQuest es nuevo en México... equipo de hockey de calle, juegos de paracaídas, salas de cine portátil, títeres, etc.. Estas herramientas únicas y actividades son muy atractivas y los campos aún más especial para los niños... especialmente en pueblos y lugares remotos. Actualmente, tenemos dos pies 11 CampQuest acoplados del cargo totalmente equipados con todo lo necesario para ejecutar un evento de VBS-estilo CampQuest de cinco días.  Cada acoplado contiene una variedad de equipos deportivos, equipos de sonido, una pantalla de 12 pies y proyector, títeres, cuatro emergentes toldos para sombra, materiales del programa en español, materiales para artesanías y una variedad de otros equipos.

 

Cualquier persona puede acceder al programa.  Las iglesias que deseen participar en eventos de CampQuest envían sus líderes a nuestro Ministerio de C-Quest base para dos días de entrenamiento.  También estamos disponibles para tomar las capacitaciones para ellos deberían ser capaces de viajar a Progreso. Después de esta formación en la filosofía y metodologías de cómo ejecutar tal campamento, iglesias socio reservan entonces el trailer cuando quieren organizar un campamento.  Entregamos el remolque a la ubicación donde está instalado el campamento y recogerlo cuando termine el campamento.

 

¡Movilidad es la clave!  Este formato de acercar el campo a las personas puede ser la primera exposición del Evangelio para muchos niños.  Estos eventos CampQuest están alojados casi en cualquier lugar... en aldeas remotas, en la playa, en plazas, parques e incluso en estacionamientos.

 

Seguimiento es fundamental. Una de las responsabilidades más importantes que nuestra iglesia mexicana socios tienen es conectarse semanalmente con cada niño que asiste a un campamento de al menos un año después de ese campo.  Este seguimiento y conexión permanente es un aspecto crítico en la estrategia de crecimiento de iglesias que participan en CampQuest.  Sabemos por experiencia, que una vez que los campistas están conectados y se sienten cómodos en su relación con la iglesia local, los padres siguen a menudo y las iglesias crecen.

 

 

CAMPQUEST Programa - Campamentos para Niños

Dirección para la base del Ministerio en Progreso

 

#790 - Calle 29 x 138 y 140

Nueva Yucalpeten

Progreso, Yucatan