

El objetivo del programa CampQuest de C-Quest es alcanzar a los niños para Cristo mientras ayuda a las iglesias y ministerios a crecer. Lo que es realmente emocionante acerca de este nuevo programa es que proporciona una oportunidad para que las iglesias se apropien de su propio crecimiento mientras involucran a las personas en sus congregaciones en un nuevo y divertido enfoque de alcance. El mejor momento para realizar campamentos es durante las épocas de vacaciones cuando los niños no están en la escuela, como las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa. Afortunadamente, Yucatán tiene muchos días festivos legales durante todo el año, lo que brinda muchas oportunidades potenciales para albergar campamentos cortos de 2 a 3 días.
Las herramientas son importantes. Gran parte del equipo en los remolques de CampQuest es nuevo en México... equipo de hockey callejero, juegos de paracaídas, cines portátiles, títeres, etc. Estas herramientas y actividades únicas son muy atractivas y hacen que los campamentos sean aún más especiales para los niños... especialmente en lugares y pueblos remotos. Contamos con un equipo completo con todo lo necesario para llevar a cabo un evento CampQuest de cinco días al estilo de la Escuela Bíblica de Verano. Cada equipo contiene una variedad de equipos deportivos, equipos de sonido, una pantalla de cine de 12 pies y un proyector, títeres, toldos desplegables para dar sombra, materiales del programa en español, materiales para manualidades y una variedad de otros equipos.
Cualquiera puede acceder al programa. Las iglesias que desean participar en eventos CampQuest envían a sus líderes a nuestros eventos de capacitación C-Quest Nivel 1. Después de esta capacitación en la filosofía y las metodologías de cómo llevar a cabo un campamento de este tipo, las iglesias asociadas reservan el equipo cuando desean organizar un campamento. Entregamos el equipo en el lugar donde se realiza el campamento y lo recogemos cuando el campamento termina.
¡La movilidad es la clave! Este formato de llevar el campamento a la gente puede ser la primera exposición al evangelio para muchos niños. Estos eventos de CampQuest se llevan a cabo en casi cualquier lugar... en aldeas remotas, en la playa, en plazas centrales, en parques e incluso en estacionamientos.
El seguimiento es fundamental. Una de las responsabilidades más importantes que tienen nuestros socios de la iglesia mexicana es conectarse semanalmente con cada niño que asiste a un campamento durante al menos un año después de ese campamento. Este seguimiento y conexión continua es un aspecto crítico en la estrategia de crecimiento de las iglesias que participan en CampQuest. Sabemos por experiencia pasada que una vez que los campistas están conectados y se sienten cómodos en su relación con la iglesia local, los padres a menudo los siguen y las iglesias crecen.
CAMPQUEST Programa - Campamentos para Niños





